Si deseas servicio técnico presencial o Asistencia Remota haz click aqui
Deshabilitar la descarga de virus, troyanos y dialers en IE.
Este truco es muy recomendable para filtrar y limitar la descarga de los usuarios para prevenir la aparición de virus, troyanos y dialers en el sistema.
Para realizar este truco debe seguir los siguientes pasos:
1- Hacemos clic en el botón Inicio, Configuración y finalmente Panel de control
2- Doble clic en Opciones de carpetas (o Herramientas, Opciones de carpetas)
3- Seleccionamos la lengüeta "Tipos de archivos"
4- Buscamos la extensión del tipo de archivo que deseamos recibir sin que sea bloqueada por el programa y la señalamos (si la extensión no está en la lista, tendremos que deshabilitar toda la protección contra adjuntos peligrosos como se indica más adelante).
5- Hacemos clic en "Opciones avanzadas".
6- Desmarcamos la opción "Confirmar apertura después de la descarga".
7- Finalmente hacemos clic en el botón ACEPTAR para confirmar los cambios.
Optimizar la gestión de la memoria
Podemos realizar varios ajustes en el registro de Windows para optimizar el subsitema de memoria que utiliza Windows XP Estos valores se encuentran bajo la clave :
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management
y para su modificación será necesario iniciar la herramienta de edición del registro del sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar. Activando el valor DisablePagingExecutive, evitaremos que los archivos ejecutivos de Windows XP sean paginados en el disco duro, consiguiendo que el SO y la mayoría de programas funcionen de forma más suave. No obstante, para utilizar esta opción nuestro sistema deberá contar con una significativa cantidad de memoria RAM instalada en el sistema (más de 256 Mb) ya que este ajuste consume una parte sustancial de los recursos del sistema. Por defecto el contenido del valor es “0”, y para para activarlo lo cambiaremos a “1”.
Acelerar apagado del XP
1) Editor de registro. Para ello pinchamos en INICIO -> Ejecutar: "regedit" (sin comillas) y le damos a enter. Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop y localizamos allí la clave "WaitToKillAppTimeout" y hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000. Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> Current Control -> Control, para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000.